Una de las consultas más frecuentes en nuestro estudio es, tuve un accidente en mi trabajo ¿que debo hacer? ¿puedo reclamar a la ART? y la respuesta es SI, por supuesto. Si sufríste un accidente laboral o padeces una enfermedad profesional debes denunciarlo.
Estas son las diferentes formas de hacerlo:
- A través de tu empleador quien tiene la responsabilidad de denunciarlo en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la que se encuentra afiliado.
- En la ART que te brinda cobertura a través de su línea de atención gratuita, telegrama laboral gratuito o por nota en la sede de la Aseguradora. También podes hacer la denuncia en alguno de los prestadores médicos de la ART donde recibirá atención médica y se efectuarán los trámites administrativos correspondientes.
- Cualquier testigo que haya tomado conocimiento del hecho tiene la posibilidad de realizar la denuncia.
¿Cuanto tarda en responder la ART?
A partir de la recepción de la denuncia, la ART tiene un plazo de 10 días hábiles para rechazar el accidente laboral o enfermedad profesional.
Si necesitas asesoramiento o ayuda para presentar tu reclamo ante la ART, consultanos a través de Whatsapp, con gusto te ayudaremos!