Comienza otra jornada de “hot sale” en Argentina, 3 días donde la mayoría de las empresas realizan ofertas tentadoras, con grandes descuentos. Este evento lo organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Acorde a los momentos que estamos atravesando y la magnitud del evento recomendamos tomar los recaudos necesarios y analizar bien los pasos a seguir al momento de comprar online, aquí dejamos algunas recomendaciones:
- Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).
- Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
- Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.
- El consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
- Verificar que la empresa vendedora envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.
- En cuanto al envío, se aconseja consultar los costos antes de comprar y que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
- Recordemos que por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
- Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.
Si tuviste algún problema con tu compra, querés hacer un reclamo o querés asesorarte, consultanos, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte.