Qué hacer ante un Accidente Laboral o Enfermedad
Si tuviste un accidente en tu trabajo o sufrís una enfermedad laboral te contamos que debes hacer para iniciar un reclamo.
Una de las consultas más frecuentes en nuestro estudio es, tuve un accidente en mi trabajo ¿que debo hacer? ¿puedo reclamar a la ART? y la respuesta es SI, por supuesto. Si sufríste un accidente laboral o padeces una enfermedad profesional debes denunciarlo.
Estas son las diferentes formas de hacerlo:
- A través de tu empleador quien tiene la responsabilidad de denunciarlo en la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la que se encuentra afiliado.
- En la ART que te brinda cobertura a través de su línea de atención gratuita, telegrama laboral gratuito o por nota en la sede de la Aseguradora. También podes hacer la denuncia en alguno de los prestadores médicos de la ART donde recibirá atención médica y se efectuarán los trámites administrativos correspondientes.
- Cualquier testigo que haya tomado conocimiento del hecho tiene la posibilidad de realizar la denuncia.
¿Cuanto tarda en responder la ART?
A partir de la recepción de la denuncia, la ART tiene un plazo de 10 días hábiles para rechazar el accidente laboral o enfermedad profesional.
Si necesitas asesoramiento o ayuda para presentar tu reclamo ante la ART, consultanos a través de Whatsapp, con gusto te ayudaremos!
- Categoría: Consejos