El equipaje no llego y la aerolínea debe indemnizar por daños y perjuicios
Latam Airlines responde por daños y perjuicios a dos pasajeros que viajaron a Estados Unidos y debieron comprar ropa y artículos de primera necesidad porque no llegaron las valijas en su vuelo.
La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata condenó a la empresa aérea Latam Airlines a indemnizar por daños y perjuicios a dos pasajeros que viajaron a Estados Unidos y debieron comprar ropa y artículos de primera necesidad porque no llegaron las valijas en su vuelo.
La situación derivó en un juicio de varios años que terminó con la decisión de un Tribunal de Apelaciones que confirmó que hubo daño moral.
Más allá de los gastos en que incurrieron, se trataba de un viaje de turismo, de placer y se vio alterado por una “situación de estrés”, tuvieron en cuenta los jueces.
“La falta de entrega del equipaje en tiempo y forma causó angustia, ansiedad y molestias” que deben ser resarcidas, concluyó la sentencia.
“Todo lo ocurrido puede interpretarse como pérdida de su libertad a la hora de disfrutar y hacer turismo porque tuvieron que dedicar tiempo a menesteres distintos a los programados”, planearon los jueces Jorge Di Lorenzo y Roberto Lemos Arias.
Además del daño moral, la empresa fue condenada a reembolsar lo gastado en ropa y artículos de higiene.
- Categoría: Actualidad