Compró un auto con fallas, ahora la concesionaria deberá darle un 0 km sin cargo
El fallo condenó a un concesionario y a la automotriz Volkswagen a entregarle sin cargo una unidad cero kilómetro.
La Cámara Nacional en lo Comercial confirmó el fallo que condenó a un concesionario y a una automotriz a entregarle sin cargo una unidad cero kilómetro a un cliente, quien denunció fallas en la que él había comprado.
La agencia Autotag de la ciudad de Buenos Aires y la automotriz Volkswagen deberán reemplazar el rodado, no entregarle el mismo reparado. A eso se suma una indemnización por daño moral y punitivo.
Sobre la unidad entregada originalmente, un perito indicó que tenía que ser repintado en varias partes y que un chapón tenía “deformaciones insalvables”.
Agregó que para el reemplazo de este último tenía que “desmontarse todo el sistema eléctrico, desarmar tablero, barra de dirección, pedalines, conductos de agua, combustible, parabrisas”. El costo de ese arreglo sería de unos $200.000.
Volkswagen argumentó que los defectos señalados eran “imperceptibles” y que muchos de ellos se encontraban en partes internas del vehículo.
Además, se quejó de que algunas fotos del peritaje fueron tomadas con teléfono celular, aunque el tribunal determinó que eso no las invalidaba, como tampoco las conclusiones del especialista.
Los camaristas Eduardo Machín y Julia Villanueva consideraron también que, cuando los compradores fueron al concesionario con una escribana para dejar constancia del estado del rodado, en la agencia no les permitieron ingresar.
El monto del daño moral ascendió así a $100.000 más intereses, debido a “la frustración derivada de la expectativa que naturalmente conlleva la adquisición de un bien como el que fue comprado”; y tener que soportar los años de conflicto, ya que la demanda es de 2018.
Si tuviste un problema con alguna concesionaria o no cumplen lo acordado, consultanos, tenemos un equipo de abogados profesionales listos para ayudarte!
- Categoría: Actualidad